Motor Economía Comunal Social y Socialista
Dentro del marco de la Agenda Económica Bolivariana, se encuentra uno de los motores que impulsa el nuevo modelo productivo basado en un bienestar social para el pueblo. Aunque su estructura está enmarcada en lo económico, tiene la direccionalidad de fomentar e impulsar un sistema de autogobierno que permita el crecimiento de las Comunas y alcance la suprema felicidad de las y los venezolanos en una Sociedad Socialista.
De esta manera, se busca consolidar los espacios de producción socialista dirigidos por el Poder Popular organizado, que orienta la creación del Motor de la Economía Comunal, Social y Socialista, ideado por el Gobierno Nacional para renovar el modelo económico del país.
Busca batallar contra la Guerra Económica, que ha fomentado el desespero en la población, al desorientarla, desmoralizarla y crear el odio entre ellos, favoreciendo la especulación y el acaparamiento, reduciéndose en un sistema capitalista.
Para contrarrestar esta acción, se ha consolidado el Sistema de Economía Comunal, cuyo modelo se está construyendo desde las bases sociales para promover la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo así el modelo rentista petrolero capitalista, y avanzar hacia el modelo económico productivo socialista, como lo establece el Plan de la Patria.
El nuevo Sistema de Economía Comunal le brinda al pueblo productos alimenticios de calidad y a precio justo, gracias a la creación de los Mercados Comunales. Acción enmarcada en la Ley del Sistema de Economía Comunal, que garantiza la comercialización, embalaje, transporte, almacenamiento, distribución y venta.
Promoviendo así el ahorro de los recursos excedentes de las organizaciones productivas, para que se destinen a la reinversión social, al mismo tiempo que se fomenta el sistema de trueque de bienes, servicios y conocimientos entre las comunidades a través de la moneda comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario